El Club Rotario Satélite Mineral de la Reforma hizo la entrega simbólica de instrumentos de percusión terapéuticos, tongue drums, a Atrea Autismo, una institución hidalguense que se encarga de la atención, diagnóstico y cuidado de infantes autistas desde hace 17 años.
“Trabajamos sobre tres ejes: uno, que es sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta condición; también, el diagnóstico, que a temprana edad hace la diferencia, y el tratamiento terapéutico que es muy necesario para mejorar la calidad de vida de estas personas”, menciona Jeannete Rangel, presidenta de Atrea.
Said Rodríguez García, vicepresidente del Club Rotario Satélite, y Dámaso Daniel Juárez Pérez, presidente fundador, en representación de la licenciada Beatriz Tijerina, fueron los encargados de hacer la entrega de los instrumentos.
Con presencia del maestro Carlos Bastón Perea, precursor en la implementación de instrumentos musicales en la terapia de niños con autismo, también se llevó a cabo una muestra de cómo es que los instrumentos pueden ser implementados dentro de la terapia cotidiana.
No es la primera vez que Club Rotario Satélite Mineral de la Reforma trabaja con Atrea Autismo, pues se han hecho donaciones a la institución con anterioridad, con la finalidad de mejorar las condiciones y terapias que se dan a los niños con esta condición.
“Es muy importante que la población se pueda acercar si quiere colaborar con este tipo de instituciones y también, si ven algún caso en sus familias, acérquense a Atrea; a veces, creemos que no pasa nada, pero hay instituciones especializadas que pueden ayudar a los niños”, mencionó Said Rodríguez García.
Asimismo, el club asegura que continuará con el trabajo de la mano de la asociación civil con más actividades como esta.
Editor general, reportero