Colocación de la Primera Piedra del Instituto Carrington Primaria: CEUMH

Comprometido con la educación de calidad en el estado de Hidalgo, el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), da inicio a un nuevo proyecto educativo a nivel básico. Con este motivo, se colocó la primera piedra del que será el Instituto Carrington Primaria, ubicado en el complejo educativo de Blvrd. Nuevo Hidalgo, Las Colonias, y que tiene como meta, abrir sus puertas al público en septiembre del 2025.

Eduardo Javier Baños Gómez, rector de CEUMH, comentó que la escuela primaria que se agrega al complejo, el cual cuenta activamente con Secundaria, Preparatoria, Universidad y Posgrados, constará de cuatro niveles bien equipados, con aulas interactivas, un acceso controlado, tendrá equipos con la más alta tecnología, acceso a internet e inteligencia artificial. Cabe destacar, que de acuerdo con el rector, el complejo ya inició un enlace de comunicación con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), con el objetivo de que los estudiantes de esta institución, tengan una participación significativa en la agencia gubernamental estadounidense.

Durante el evento, se hizo una mención especial para el diputado local electo por el distrito 13 de Pachuca, Andrés Velázquez, quien fue nombrado como el padrino de la colocación de la primera piedra del Instituto Carrington Primaria. El diputado, refrendó su compromiso con la educación tanto pública como privada:

Siempre estaremos los congresistas, los diputados en la posición de apoyar estos proyectos educativos, tanto en su gestión como en su desarrollo institucional”.

A este evento simbólico asistieron diversas autoridades, como Jesús López Serrano, titular de la oficina de enlace educativo del Gobierno de México; Ricardo Alvizo Contreras, titular del Sistema DIFH; Fernando Escalante Sánchez, presidente de Mineral de la Reforma; además de familiares, personal educativo y directivos del complejo educativo, quienes presenciaron este momento histórico para la institución.

La colocación de la primera piedra, representa los cimientos de un instituto que promete guiar a sus estudiantes por un camino lleno de aprendizaje, crecimiento, y preparación para el futuro.

Comparte se te ha gustado