Comienza Pachuca despliegue de operativo por Buen Fin; desplegará 400 policías y administrativos: Aguilar

Por la afluencia y movilización que se espera por motivo del Buen Fin, a partir de hoy la policía municipal de Pachuca intensificará su presencia mediante operativos para evitar cristalazos, asaltos a cuentahabientes, trampas en cajeros o conductas indebidas de los propios elementos de la corporación contra usuarios, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez.

Desde este 15 de noviembre comenzarán las actividades para incrementar la seguridad por los días de descuentos y remates. Este miércoles, dijo, el operativo pretende resguardar a las personas que cobrarán su salario y que no sean víctimas del robo de dinero o pertenencias.

Indicó que el día “fuerte” de la implementación de los operativos será el primer minuto del viernes 17 -comienzo del Buen Fin- y se mantendrá hasta el último minuto del día 20 de noviembre, periodo con el cual se contará con un estado de fuerza de alrededor de 400 elementos, unidad canina, Tránsito y Vialidad, Prevención del Delito e inclusive personal administrativo para ayudar en dar orientación a los ciudadanos.

Dentro de las acciones, dijo Aguilar Núñez, está el programa de Dinero Seguro, que consiste en el acompañamos al usuario para retirar dinero del cajero, también se posee el programa de Compra Segura para la adquisición de algún vehículo, mismo que se pueden hacer la transacción en la secretaría.

Vamos a echar toda la carne de asador este Buen Fin, porque como saben ya se reactivó la economía, ya no hay pandemia, ya hay más gente transitando en la ciudad”, apuntó el funcionario local.

Entre los puntos para reforzar la vigilancia en este periodo de ventas, precisó habrá “atención prioritaria” en la zona Centro del municipio, además de que coadyuvarán con las plazas comerciales, al exterior, en el perímetro y zonas aledañas.

PIDE USAR ESTACIONAMIENTOS ANTE CRISTALAZOS

Respecto a los ilícitos que se presentan en esta temporada se ubica el cristalazo, afirmó el secretario, por lo que pidió tener precauciones al respecto.

Hay que estar muy atentos también en dónde dejan estacionar su carro, hay que hacerle el llamado a la ciudadanía, que utilicen estacionamientos autorizados, y a lo mejor no nos exime totalmente, pero es más seguro que dejarlos sobre la vía pública”, aseguró.

En los cajeros, afirmó que se tendrán vigilancia permanente en acompañamiento de los usuarios que lo requieran.

“Si necesitan algo, si alguien se les ha acercado a ayudarles, esos famosos deslizadores de tarjeta, que no queremos que caigan los ciudadanos, vamos a estar afuera de las sucursales bancarias”, agregó.

Aunque recientemente no tienen presencia de estas trampas en cajeros para clonar tarjetas de crédito o débito, pidió no ignoran que se puedan presentar.

“No dudamos que se venga algún tipo de deslizador a tratar de engañar a aquellos usuarios y sobre todo gente de la tercera edad que brindan la ayuda para sacar dinero y no es cierto, vamos a estar muy atentos”, consideró.

En caso de denuncias, dispuso el número de atención 771 7 11 0707. que se enlaza directamente con el C4.

El encargado de la seguridad de Pachuca añadió que las medidas de seguridad no solamente se dispondrán contra aquellas personas que traten de aprovecharse de estas fechas, sino también para los uniformados que cometan alguna falta o conducta ilegal o por encima de sus atribuciones.

“Va a estar a disposición el área de Asuntos Internos, vamos a tener unas guardias que vaya a supervisar, ellos y su servidor personalmente para cualquier denuncia, cualquier denuncia que tengan en contra de algún mal servidor público directamente en esa línea pueden hacerla, y se presentará de forma expedita el personal de Asuntos Internos a tomar conocimiento de la misma y el acta de entrevista con los afectados. Es muy importante que se sientan que vamos a actuar”, advirtió.

Comparte se te ha gustado