El candidato común de Morena y Nueva Alianza recorrió varios mercados de la capital, donde los locatarios solicitaron apoyo de infraestructura.
Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal de Pachuca de “Seguiremos Haciendo Historia”, recorrió varios de los mercados de la capital hidalguense para platicar con los locatarios y comprometerse a brindarle apoyos al comercio local, conocer sus necesidades y principales problemáticas, ya que, a pesar de ser importantes centros de comercio para la ciudad, muchos han sido olvidados por las pasadas administraciones.
Entre los principales mercados visitados destacan el Primero de Mayo, Benito Juárez, Barreteros, el mercado Revolución, Guzmán Mayer, el de la colonia Aquiles Serdán y el C Doria; en todos los casos, los comerciantes solicitaron apoyo para recuperar las ventas, ya que debido a diferentes circunstancias han bajado significativamente.
Igualmente pidieron al candidato apoyos para sus negocios y la infraestructura de los propios mercados, por ejemplo, para estacionamientos y rehabilitación de aquellos que los tienen; así como pintura y limpieza para algunos otros; en respuesta el candidato común reafirmó su compromiso de trabajo fuerte por amor al pueblo.
Jorge Reyes sostuvo que es importante brindar apoyo a estos centros de comercio local, de los que dependen muchas familias hidalguenses; aseguró que al llegar al Ayuntamiento se les otorgará ayuda y se les consultará sobre las estrategias que se implementen para bienestar de ellos y de la población en general; y no se realizarán ocurrencias que aparenten ayudar a unos y dañar a otros.
“Por ejemplo, los domingos peatonales en Revolución, si bien fue un beneficio para las familias pachuqueñas, lamentablemente significaron perdidas para el mercado de la zona; de ahí que se deben buscar estrategias que puedan mitigar estos daños y al mismo tiempo continuar con un espacio de sano esparcimiento”, explicó.
Finalmente cabe mencionar que, en cada recorrido por los mercados, los locatarios se mostraron interesados en compartir con el candidato morenista sus inquietudes, al igual que los ciudadanos que realizaban sus compras, pero sobre todo con la esperanza de ser escuchados y de que el próximo 2 de junio se consolidará la transformación de la Bella Airosa.