Previo a la aplicación de encuestas para definir las candidaturas se buscará establecer acuerdos entre los liderazgos de los municipios y entre aspirantes para llegar a consensos y ahorrarse el proceso de la consulta, precisó el senador César Cravioto Romero, enlace del Comité Ejecutivo Nacional en Hidalgo.
En conferencia de prensa para confirmar la próxima visita de la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, prevista para el 14 de enero, dijo que en las próximas semanas se buscará el acercamiento por medio de reuniones con los equipos los aspirantes.
Confirmó que instalarán mesas de trabajo, municipio por municipio, en las que se buscarán acuerdos en la mayoría de ellos y evitar división.
Si logran consensos, aseveró, Morena tendrá la posibilidad de ganar los 84 municipios y con esto más de un millón de apoyos a la Sheinbaum Pardo, los 18 distritos locales, las senadurías y las siete curules de diputados federales.
“Si no nos ponemos de acuerdo, si empieza a haber diferencias, pues igual empieza a haber merma, pero la invitación a todos los equipos del partido es que pongamos por delante el proyecto”, dijo el senador, quien insistió en que convocarán a los liderazgos de los municipios que quieren abanderar a Morena para ir en unidad y evitar rumores y especulaciones.
Aunque el partido tiene como método la encuesta para designar a sus abanderados, Cravioto Romero subrayó que no es definitiva, pues si antes de realizarlas se realiza un acuerdo, se priorizará sobre la consulta.
Además, aseguró que esto no transgrede a los métodos del partido, pues en los casos donde no se den acuerdos se realizarán la medicines u incluso otro método de elección.
QUEJAS
Respecto a los señalamientos y quejas de la militancia y aspirantes sobre el proceso y la presuntas imposiciones de candidaturas, el enlace refirió que esto se debe a la expectativa de triunfo de las próximas elecciones, de ahí que -dijo- la presión se encuentre sobre Morena y la dirigencia, contrario a lo de los otros partidos de la alianza opositora, aseveró.
En tanto, dijo que la visita de Claudia Sheinbaum Pardo se relizará el próximo domingo en los municipios de Tulancingo de Bravo y Mineral de la Reforma, aunque los horarios y sitios donde se reunirá con la militancia como parte de los últimos actos de precampaña siguen por confirmarse.
Editor general, reportero