Tras el multihomicidio en una cancha de fútbol en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, en Atotonilco de Tula, que dejó un saldo de seis personas fallecidas, entre ellos tres infantes, el diputado Octavio Magaña Soto consideró que, al ser un municipio con altos índices delictivos, la coordinación “es la mejor forma” de combatir la inseguridad.
Indicó que los municipios carecen de las herramientas necesarias para combatir algunas actividades ilícitas, por lo que dijo que se necesita del trabajo conjunto entre los niveles de gobierno para garantizar la seguridad pública en las demarcaciones.
El buen juicio del presidente municipal (Jaime Ramírez Tovar) tiene que estar en coordinarse con el Ejecutivo (estatal) para que esto pueda salir adelante y que este tipo de hechos, que son totalmente lamentables, que la línea de investigación nos lleve hacia dónde están, qué tipo de causa fue y que no exista una psicosis en la ciudadanía, todavía más de lo que se ha venido dando”, refirió en entrevista con medios de comunicación.
Magaña Soto hizo un llamado al alcalde Ramírez Tovar a mantener una comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pues consideró que el mando coordinado no solo implica que un elemento de esta corporación tenga el mando de la seguridad del municipio.
Respecto a la falta de permiso de Alejandro Rosales Valdivia, director de Seguridad Pública y Tránsito de Atotonilco de Tula, para portar arma de fuego, hizo un llamado al presidente municipal a esclarecer esta “situación” del mando policial.