Corcholatas, expuestas a “oportunista”: secretaria de Morena tras saludo de Simón a Sheinbaum

Tras la circulación de un video en el cual el exsecretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar se acercó a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en un acto en Durango, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, aseguró que las denominadas corcholatas están expuesta al acercamiento de  “todo tipo de oportunistas”, por lo que llamó a cuidar al instituto político de ello.

Afirmó que el partido ha sido “generoso” en abrir las puertas “a quien se quieran sumar”, pero afirmó que las dirigencias nacional y estatales deben ser “muy cuidadosas” en no perder los ideales y la esencia.   

Las dirigencias nacional y estatales debemos ser cuidadosas de que eso no signifique perder nuestros principios, ideales y esencia”, expuso.

Durante un acto agrario de la jefa de Gobierno con licencia realizado en Durango hace cinco días, el exfuncionario de Omar Fayad Meneses saludó junto con Hugo Sánchez Quiroz, el Húngaro, presidente del módulo 01 de Actopan del Distrito de Riego 03, a la aspirante morenista.

A veces también es complicado cuidar quién llega a los eventos (…) luego hasta se toman fotos  con nosotros”,  dijo Hernández Mora.

La senadora consideró que la aparición de personas “oportunistas” se debe a la efervescencia y a que, sostuvo, Morena es la principal fuerza política y que  ganará la presidencia de la república en 2024.

“Estamos en un momento de mucha efervescencia, lo digo con humildad, Morena va a ganar y eso provoca que haya oportunismos de todo tipo, que a nuestras mal llamadas corcholatas se le acerque cualquier tipo de oportunistas”, explicó durante la presentación de Conciencias de la Revolución, a realizarse el 21 de julio en el Jardín del Arte.

Sobre el agradecimiento de Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al aspirante morenista Adán Augusto López Hernández por haber intervenido como secretario de Gobernación para el descongelamiento de cuentas de la casa de estudios y el cambio de mediad cautelar a prisión domiciliaria en favor de Gerardo Sosa Castelán –acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 245 mil 948 pesos-, la secretaria dijo no lo comparte.

No obstante, la funcionaria partidista consideró que la corcholata presidencial está en su derecho de libre expresión.

Comparte se te ha gustado