Todos en nuestra vida, hemos tenido un pez betta, pero muchas ocasiones, desconocemos los cuidados que merecen estos animales, no solo basta con tenerlos en la pecera y alimentarlos, estos peculiares animales tienen distintas necesidades, aquí te decimos cómo cuidar un pez betta.
Empezando con los tipos de peces betta que existen, los cuales son betta corona, betta cooper y betta dragón, entre otros. Son peces considerados muy inteligentes e incluso pueden llegar a ser entrenados para hacer diferentes trucos.
En su hábitat natural viven dos años, mientras que en la pecera pueden vivir hasta 4 o 5 años. Son peces de agua dulce y cálida, por lo cual es ideal mantener el agua de la pecera a unos 26 grados. Ya que en 22 grados o por debajo pueden enfermarse.
Para su entorno, no debe estar en un lugar demasiado pequeño, porque necesita un hábitat estimulante y también bastante espacio para poder nadar y esconderse. Las cuevas acuáticas o las esquinas densas y con plantas funcionan muy bien para hacer que se sienta seguro.
En la convivencia machos tienden a luchar con otros bettas de cualquier género, son muy territoriales, mientras que las hembras pueden mantenerse juntas en relativa armonía en un tanque.
Editor general, reportero