Salvador Jiménez sigue sumando esfuerzos con las instituciones educativas.
Con la participación de vecinos se continúan consolidando obras que mejoran la calidad de
vida de las familias.
Como parte de los compromisos efectuados por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla durante la pasada audiencia pública, encabezó un recorrido por comunidades acompañado de integrantes de su gabinete; dando inicio en la Escuela Primaria “Juventino Rosas” de la comunidad de “La Loma”.
En esta institución educativa, Salvador Jiménez reconoció el interés y compromiso del director y el comité de padres de familia, que a pesar de la distancia acudieron a temprana hora el día de la audiencia, manifestando que es solo con esa voluntad y compromiso como se pueden lograr alcanzar metas. Acompañado del director de la institución se verificó el estado de dos aulas, las cuales presentan algunos daños y serán revisadas detalladamente por la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, para proceder a llevar a cabo el proyecto de reparación. De la misma manera, se informó que ya se analiza el proyecto de techumbre ante las instancias educativas para revisar la factibilidad del proyecto existente, así como se considerará el cambió del piso, siendo el municipio quien aportará el cemento y los padres de familia la mano de obra.
Hugo Juárez, director de la Escuela Primaria, agradeció al alcalde Salvador Jiménez la visita; y reconoció el compromiso que ha demostrado con la educación “solo dos presidentes han venido a visitarnos a nuestra escuela, pero esta, es la primera vez que un presidente realiza compromisos y nos demuestra que quiere trabajar de la mano con nuestra institución, nuestro reconocimiento y respaldo para usted”.
Continuando con el recorrido en esta misma comunidad, el alcalde acudió a la Telesecundaria en la que se brindó el apoyo para la instalación de un portón, así como material para cambiar el piso del aula de medios, siendo los padres de familia quienes aportaron la mano de obra. Así mismo se reunió con vecinos de la comunidad acudiendo a dos caminos, siendo uno de ellos de vital importancia la intervención, ya que se formó un socavón en el acceso principal a la comunidad y el cual será intervenido con el apoyo de Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
En la comunidad de “Lomas de La Cantera” acompañado del órgano auxiliar, el alcalde recorrió calles que han sido rehabilitadas para mejorar la accesibilidad, siendo una de las más importantes la pavimentación con concreto de la avenida principal, que permite el acceso y constancia del transporte público y que ha venido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona.
Posteriormente, se trasladaron a Santa María Magdalena, lugar en el que se realiza la rehabilitación de uno de los accesos principales con la maquinaria de la dirección de Servicios Públicos, en este lugar los habitantes le manifestaron al alcalde el reconocimiento a su labor, ya que en esta calle solo tenía contemplado el bacheo, pero al ver las condiciones en la que se encontraba se tomó la decisión de hacer un trabajo más completo.
Finalmente, el alcalde culminó su recorrido en la comunidad de Cañada de Madero, sitio en el que se ejecuta la pavimentación con concreto de la calle 5 de febrero con la participación de los vecinos que aportan la mano de obra y el municipio, el cemento, aquí el alcalde y los funcionarios se comprometieron en destinar una faena para apoyar a culminar con mano de obra el último tramo de esta calle.
Durante este recorrido las muestras de agradecimiento y respaldo al trabajo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla fueron constantes, así como la intensión de los habitantes por seguirse sumando y trabajar de la mano con la administración local con un solo objetivo, el desarrollo de las colonias y comunidades.
Editor general, reportero