Deja Vanesa Escalante su curul para encabezar Salud

El Congreso de Hidalgo otorgó licencia a la diputada Vanesa Escalante Arroyo, cuyo destino será la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) como su titular, esto tras la salida de María Zorayda Robles Barrera, hoy candidata de Morena a la alcaldía de Apan.

Este día previo a la conclusión de la sesión ordinaria de este jueves, de forma inesperada se subió al orden del día la discusión de la petición de licencia por tiempo indefinido para la legisladora del distrito de Tizayuca, misma que aprobaron por unanimidad de votos sus compañeros y surtió efectos a partir de este 4 de abril.

Ahí presente, posterior a los abrazos y palabras de buenos deseos que le externaron sus compañeros de la legislatura, se le cuestionó sobre el por qué de su salida y si esta correspondía a lo que ya se presumía, ser la próxima titular de la Secretaría de Salud estatal, a lo cual sin confirmar, dio a entender que así sería.

Hoy esto va a dar una vuelta para poder abonar desde mi conocimiento hacía los diferentes ámbitos que tendrán que ver con la salud de nuestro estado”, manifestó la también presidenta de la comisión de Salud de la LXV legislatura local.

Al insistírsele si esto significaba ser ya la secretaria de Salud de la entidad, manifestó que nada más esperaba que el gobernador Julio Menchaca Salazar lo comente y haga público.

“Ya en su momento el gobernador dará un aviso y dará los avisos pertinentes dentro de su gabinete, etcétera, etcétera, por este momento su servidora pues hoy ha solicitado licencia en el Congreso del estado”, manifestó Escalante Arrollo previo a su presentación, esta tarde.

Dentro de las proyecciones que hay respecto al Sector Salud de la entidad, Escalante Arroyo refirió que se buscará que sea integral para todas las personas, que existan los servicios y lleguen a todas las partes y rincones de la entidad.

Los más importantes es llegar con ellos, llegar con la gente que se tarda dos horas para poder acceder a estos servicios”, expuso.

En tanto, sobre el asunto de esta cambio de régimen de salud al IMSS-Bienestar, mismo que implica mudar los centros de salud, personal, insumos y equipos, se dijo segura que todo esto conlleva a que el la federación, en conjunto con la SSH, caminarán “juntos y encaminados (…) para lograr transformar al pueblo de Hidalgo”.

SIN CONTACTO CON SUPLENTE 

La diputada con licencia dejo ver que no hay relación ni contacto con su suplente Fernanda Bautista Orozco, quien es sobrina de la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, debido a los grupos políticos que representa cada una.

Al puntualizar que en sus pendientes están el Registro de Agresores Sexuales para el Estado de Hidalgo, que es uno de los más importantes, junto a la Ley de Salud Mental para el Estado de Hidalgo, refirió que tratará de impulsarlos desde la trinchera en la que se encuentre de ahora en adelante, puesto que desconoce si su suplente tendrá la motivación de seguir estos proyectos.

Desconozco por los grupos políticos a los que pertenecemos si ella pudiera llevar a cabo un seguimiento en la agenda legislativa, sin embargo, como presidenta de la comisión de Salud estoy segura que las y los compañeros que pertenecen a la comisión de Salud nos ayudarán”, manifestó.

Al referir que no hay plena certeza de que Bautista Orozco siga lo que dejó pendiente como parte de su agenda como legisladora tras las rencillas políticas con la edil, la hoy diputada con licencia dijo confiar más en los integrantes de la comisión que presidió por más de dos años para sacar los trabajos que ella comenzó.

“Confío en ellos, en todas y todos los que integran la comisión, desconozco por las circunstancias políticas de quien llegue a suplirme; sin embargo, creo estando las compañeras y compañeros darán pie a estas iniciativas que ya presentamos, pero que no han sido aprobadas”, destacó.

Comparte se te ha gustado