La candidata del Partido Revolucionario (PRI) a la alcaldía de Tula de Allende, Alejandra Morán Ramírez, denunció que durante la madrugada de este sábado su vivienda fue atacada a balazos, donde se encontraba con su hijo, situación por la cual el instituto político que abandera exigió seguridad para la aspirante.
Por medio de su cuenta de X, la candidata hizo públicos los hechos antes de la 01:00 de este 4 de mayo.
“Acaban de balear mi casa, aproximadamente 8 detonaciones”, manifestó seguido mientras arrobaba la cuenta del mandatario Julio Menchaca Salazar y del PRI nacional.
Posteriormente, en el hilo de su mensaje urgió la presencia de una patrulla, para lo cual abundó que se encontraba escondida con sus hijos; asimismo, solicitó ayuda y la presencia de la policía en el sitio ante el temor de que regresaran los presuntos agresores.
Minutos antes de las 10:00 horas, mediante otro mensaje, externó: “Les pido paciencia pero mucha certeza. Definitivamente sí fueron balazos donde vivo. No puedo darles detalles, ya vienen las autoridades a investigar y abrir carpeta de investigación”.
Por su parte, el PRI Hidalgo solicitó a las autoridades competentes medidas de protección a Morán Ramírez.
“El Comité Directivo Estatal del PRI exhorta respetuosamente a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos, y que garantice el desarrollo de las campañas electorales conforme al Estado de Derecho”, indicó en un comunicado.
Hasta las 11:00 horas de este sábado las autoridades estatales no habían emitido un pronunciamiento sobre los acontecimientos denunciados por la aspirante a alcaldesa, el primer probable atentado contra un candidato en lo que a del proceso electoral en Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades electorales, se presentaron seis solicitudes de protección para abanderados en lo que va de este periodo de campañas.
La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, refirió que tres de estas peticiones vinculaban a candidatos a alcaldías de la zona Huasteca, dos de ellas para candidatos del PRI, en los municipios de Huejutla de Reyes y San Felipe Orizatlán, y una más a un aspirante de Morena, de quien no dio detalles.
Además, se aprobó una solicitud de protección para el candidato federal del distrito 02 de Ixmiquilpan de Movimiento Ciudadano.
Reportero