Banner

Derrumban casa de gobierno de 14 exmandatarios; tenía alberca y sauna: era agraviante: Menchaca

Tras seis décadas de albergar a 14 mandatarios hidalguenses en funciones y sus familias, este viernes comenzaron las labores de demolición de la casa de gobierno, ubicada en calle 16 de Enero de Pachuca, donde se proyecta edificar un edificio de cuatro niveles que albergue instalaciones de las secretaría del Bienestar en Inclusión Social y de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo.

El predio de 5 mil 437 metros cuadrados en el que se encuentra la residencia está escriturado en 1957. Al interior los los gobernantes (todos del Partido Revolucionario Institucional) contaban alberca con tobogán, gimnasio, baños automatizados, jacuzzi y sauna, entre otras comodidades que el gobernador Julio Menchaca Salazar calificó un “agravio a la sociedad”.

Durante el acto de demolición, dos máquinas propiedad de la entidad derribaron una parte de la vivienda, a la cual ya le habían sido retirada puertas, ventanas y azulejos, que se encuentran en resguardo de la Oficialía Mayor.

Menchaca Salazar indicó que el gasto que representaba el mantenimiento de la residencia superaba los 750 mil  pesos mensuales.

Este tipo de gasto que, además genera una diferencia entre los gobernantes y la población, agravia a la misma sociedad”, dijo.

El morenista señaló que la infraestructura será un espacio de atención a sectores vulnerables. Además, dijo que se encuentran en la recuperación de bienes inmuebles propiedad del estado, a través de Oficialía Mayor y la Secretaría de Hacienda.

Antes de la demolición, Menchaca Salazar firmó el decreto con el cual el inmueble dejó de ser de dominio privado y se incorporó al régimen de dominio público.

En entrevista, el gobernador recordó que la Casa Blanca de Huejutla, residencia descanso para mandatarios, también fue sustituida, por una casa de cultura.

Indicó que la superficie que recibieron de la casa de gobierno en Pachuca coinciden con las escrituras originales, pues el área de caballerizas se rentaba.

Agregó que la demolición durará entre una o dos semanas, pues señaló que se busca no causar molestia a los vecinos. Señaló que el material de escombro será retirado de noche.

DatoAcro

-El predio donde se encuentra la casa de Gobierno también albergará las oficinas de la Secretaría de Movilidad de Transporte (Semot), cuyas obras de adecuación ya fueron licitadas por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.

Comparte se te ha gustado