Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que denunciará por delitos de corrupción al candidato al ayuntamiento de Pachuca Jorge Reyes Hernández, Morena condenó lo que calificó como “las malintencionadas estrategias de guerra sucia emprendidas por el PRIAN” contra su aspirante a alcalde.
Por la mañana, el dirigente estatal del tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante, acusó corrupción y enriquecimiento ilícito por parte del morenita, derivado de contratos de obra pública -dijo- por más de 66 millones de pesos obtenidos por su constructora, de 2017 a 2022, lo cual el partido guinda consideró como un acto de desesperación.
“Estos ataques no son más que estrategias desesperadas para intentar desacreditar a nuestro candidato que va arriba en todas las encuestas y que, sin duda terminará con el cacicazgo que el PRIAN ha mantenido por décadas en perjuicio de nuestra capital del estado”, sostuvo en un comunicado.
Según el PRI, Contratistas, Planeación y Comercialización SA de CV, del morenista, también recibió contratos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible (Sipdus) cuando era subsecretario de la misma, que es donde radicaría la irregularidad, aunque no especificó cuales o cuántos.
En respuesta, Morena aseguró que “todos sabemos” que el candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo al ayuntamiento de Pachuca, el priista Benjamín Rico Moreno -denunciado por enriquecimiento ilícito y otros delitos de los que niega ser responsable- “carece de toda autoridad moral”.
Atribuyó “desesperación” por las auditorías que, dijo, de ganar Reyes Hernández la presidente municipal se aplicarán a las gestiones del “PRIAN”.
“Él (Rico Moreno) ha sido uno de los principales operadores de la mafia que ha saqueado a Pachuca durante décadas. Esta guerra sucia de su parte es un acto desesperado porque el PRIAN sabe que con el inminente triunfo de Morena vendrán auditorías rigurosas para detectar y castigar los desvíos de recursos que el PRIAN ha realizado dentro del ayuntamiento de nuestro municipio. Este ataque no es más que una confirmación de que vamos ganando la elección”, añadió.
Además, condenó todos “los cobardes ataques que sí son reales” cometidos en contra de sus aspirantes.
“Hidalgo dará un paso decisivo hacia el cambio. Los corruptos del PRIAN ya se van. Con el apoyo de todas y todos, Morena llevará a cabo una administración transparente y honesta, que trabaje verdaderamente por el bienestar de toda la ciudadanía”, agregó.
Editor general, reportero