Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, calificó como una “imposición” la designación de Marco Antonio Mendoza Bustamante como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras anunciar su renuncia al tricolor y la de otros 14 alcaldes, Baños Rubio dijo que “las imposiciones” en los cargos del partido seguirán ocurriendo y consideró que si la dirigencia nacional continua con estos actos no tendrá buenos resultados en los próximos procesos electorales.
“(…) porque las imposiciones es lo que está generando esta situación (…) Que siga así, va a seguir destruyendo al partido”, refirió en entrevista con medios de comunicación.
Respecto a los señalamientos de su suplente, Benjamín Rico Moreno, respecto a que había amenazado a funcionarios del municipio para que renunciaran al PRI, el alcalde de Pachuca negó las acusaciones en su contra y señaló al dirigente municipal del partido de estar “ardido”.
“Yo creo que está ardido, es la realidad de las cosas, pero la verdad todos los que están aquí lo hicieron por voluntad propia, por convicción y nosotros estamos trabajando con mucha dignidad y una clara convicción de que tenemos que ver por las familias pachuqueñas”, dijo.
Rico Moreno también reveló que, junto con regidores del municipio, iniciaron una revisión de los actos del alcalde y dijo que tiene una cita con la justicia para rendir cuentas, a lo que el edil respondió que no son iguales y que a él no le han congelado las cuentas como al exsecretario de Medio Ambiente de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.
“No somos iguales, a mí no me han congelado las cuentas, a él sí, él tiene compromisos y tareas pendientes que cumplir. Yo estoy trabajando con transparencia, honradez, con un gobierno cercano a la gente, así que seguiremos trabajando con ese mismo compromiso. Porque él ha estado en muchos lugares como servidor público y tiene muchas cosas que la ciudadanía ha dicho y demanda, así que mejor no hablemos”, señaló.
En cuanto a la ausencia de Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, al evento de este sábado en el que 15 alcalde priistas hicieron pública su renuncia al PRI, Sergio Baños dijo desconocer porque no asistió y señaló que estuvieron presentes los ediles que tuvieron la convicción y voluntad para renunciar a su militancia.