Despreocupa a Baños que lo audite o indague próximo gobierno

El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio rechazó tener preocupación porque la próxima administración municipal investigue o audite a su gobierno una vez concluya, tras diversos señalamientos contra su gobierno, durante la contienda, como municipio abandonado y con corrupción, los cuales, refirió, fueron por “cuestiones electorales”.

Al reanudar sus conferencias de prensa semanales y con los resultados preliminares que ponen como su sucesor a Jorge Alberto Reyes Hernández, de Morena, el mandatario local fue cuestionado sobre las probables auditorías para su gobierno una vez que concluya el próximo 4 de septiembre, a lo contestó que su administración es “bastante transparente”.

“Se han hechos las auditorías y las inspecciones y han salido bien, debido a que se ha hecho el trabajo con un gran sentido de responsabilidad”, aseguró.

Aunque dijo que quedarán entre los pendientes los laudos, el acuerdo salarial con el sindicato de trabajadores, afirmó que, contrario a lo que le pasó al llegar a la administración, él no le dejará un municipio “desaseado” al próximo edil, quien virtualmente es Reyes Hernández.

“Nosotros estamos en la disposición de entregar muy buenas cuentas y que ellos puedan ser testigos, ya la próxima autoridad de la problemática por la que atravesamos. Reiterar, no van a encontrar un ayuntamiento como yo lo encontré”, afirmó.

Dijo que se hará una transición “como debe ser” y entregará de forma transparente las direcciones, secretarías, “toda la alcaldía” con buenas cuentas, un municipio sin deudas, buena operatividad y cumpliendo con los compromisos económicos de todo 2024; entre ellos, los aguinaldos.

“Sí, lamentablemente hay muchas cosas que llevan un proceso que posiblemente no se va a tener al 100 por ciento, pero ya tiene un avance, un avance significativo a ello, lo que anteriormente no se hacía”, agregó.

MENCIONES EN CONTRA NO FUERO SEVERAS
Sobre las menciones hechas contra él y su gobierno, en las que mayoría de los candidatos al ayuntamiento lo señalaron como el peor gobierno en la historia de Pachuca, un municipio sumergido en basura y el abandono, sin buenas calles y pésimos servicios, consideró que no fueron severos en sus pronunciamientos, pues los mismos se desprenden de la contienda electoral, dijo.

“Me queda claro que fue un proceso electoral que, en el calor del proceso electoral, pues fue así, pero hoy se trata de ver por Pachuca”, manifestó en un principio.

Sin embargo, ahora quienes gobiernen la ciudad podrán darse cuenta de la cantidad del recurso que se tiene en cada área y que el ingreso no alcanza para “el gasto real”.

Rememoró la situación en la que encontró al ayuntamiento, con 300 millones de pesos para poder ejercer las necesidades de toda la ciudad, lo cual “no alcanza para nada”.

En tanto, presumió que deja un ayuntamiento “líquido” donde se pueden ejercer los gastos, aunque para cubrir las necesidades aún falta.

“A mí nadie me puede decir, el presidente no trabajaba, todos los días venimos a trabajar a la presidencia municipal con un sentido de responsabilidad por la ciudad, lamentablemente lo que nos hizo falta fue recursos económicos para atender muchas demandas”, añadió.

En tanto, desestimó cualquiera de las menciones contra él, las cuales no se las tomó personalmente.

“No, yo creo que es un tema electoral y hoy, sí lo puedo decir, no pasa nada, lo entendemos porque también posiblemente yo lo hice cuando fui candidato, señalé”, manifestó.

Comparte se te ha gustado