Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) aprehendió este día en Mineral de la Reforma a Leonardo Pérez Calva., exdirector de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo (CEEA), por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado, en perjuicio de la administración pública de Hidalgo.
De acuerdo con al dependencia estatal, el funcionario, el funcionario de administración de Omar Fayad Meneses es investigado por solicitar recursos extraordinarios, por más de 19 millones de pesos, a la entonces Secretaria de Finanzas Públicas de Hidalgo, durante la administración anterior, destinados a la compra de químicos que serían destinados al tratamiento de agua potable en los 84 municipios.
Sin embargo dichas sustancias no llegaron a los órganos municipales que administran el agua potable, sostuvo la PGJH.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público, con base en una denuncia, inició la carpeta de investigación y se allegó de datos de prueba con los que el pasado 23 de noviembre se libró orden de aprehensión contra el también exdiputado priista, misma que fue ejecutada este día.
El imputado fue puesto a disposición de un juez de control para que fije fecha y hora de la audiencia inicial en la que se le formulará imputación.
Editor general, reportero