La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo en Nezahualcóyotl a una persona de iniciales M.Á.G.R., investigada por extorsión a operadores y empresas de transporte público en la región de Tizayuca, informó el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo. Con ellos suman nueve aprehensiones en esta semana.
El martes pasado, el funcionario estatal informó sobre la detención de ocho presuntos implicados en ese delito, a quien se identificó como integrantes del grupo delictivo Los Hijos del Diablo.
Esos aseguramientos se llevaron a cabo en los municipios mexiquenses de Zumpango y Tecámac, así como en Tizayuca. Los detenidos son originarios del Estado de México e Hidalgo.
A las nueve aprehensiones se suman la del vienes pasado, también en Nezahualcóyotl: la del presunto responsable del homicidio de un operador de la línea México-Tizayuca, ocurrió en Ojo de Agua, Edomex, donde se levantó la carpeta de investigación.
De acuerdo con las indagatorias de la PGJH, Los Hijos del Diablo también están involucrados en el asesinato de un chofer del transporte colectivo de Tizayuca, perpetrado el 6 de junio pasado tras las amenazas efectuadas para el cobro de extorsiones a ese sector.
Por este hecho (homicidio y extorsión) tres integran de la célula delictiva, incluido el Diablo, su presunto líder, fueron detenidos durante ese mes.
Editor general, reportero