Tras un cateo efectuado en Ixmiquilpan, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo al diputado local Edgar Hernández Dañu y a B. A. L. D., además de que fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos útiles y probables sustancias ilícitas, informó la dependencia.
Las acciones ministeriales tuvieron lugar esta alrededor de las 5:30 horas en el Barrio de San Nicolás, donde fue asegurada un arma larga, otra corta, cargadores, cartuchos útiles, dosis de hierba verde con características de mariguana y sustancias sólidas con características de cristal.
Las personas detenidas fueron trasladadas a instalaciones de la PGJEH en Pachuca de Soto y el Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se formulará imputación por narcomenudeo con fines de suministro y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
El operativo donde fue asegurado el diputado de Ixmiquilpan estuvo apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de la cuenta de Facebook del diputado acusó que “gente armada” entró a su domicilio para “seguir callando las injusticias que se siguen presentan por parte del gobierno”.
“Hasta el momento, no sabemos su paradero, lo tiene incomunicado, lejos de sus derechos como individuo. ¡Tememos por la integridad de nuestro compañero Edgar Hernández Dañu!”, señala el mensaje acompañado por una foto del legislador del Partido del Trabajo (PT).
Editor general, reportero