Tras no aparecer en la convocatoria para el primer debate que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, la candidata al Senado por Morena, Sandra Simey Olvera Bautista, pidió que se le incorpore al encuentro, al aseverar que no le “llegó” la invitación y se dio cuenta de que no está considerada a través de los medios de comunicación.
Al acudir este día a la conmemoración del Día de la Santa Cruz, se le cuestionó por qué no está considerada para el encuentro que se desarrollará el próximo domingo en las instalaciones del Radio y Televisión de Hidalgo.
La candidata de Morena dijo que a junto a su equipo de campaña ya solicitó al INE Hidalgo ser contemplada para el debate.
“Ojalá que nos dejen”, añadió la exsecretaria de Bienestar estatal.
De acuerdo con el Consejo Local del INE Hidalgo, en su comunicado emitido el 1 de mayo, “el primer debate está programado para el día domingo 5 de mayo a las 16:00 horas en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, con la participación de Alma Carolina Viggiano Austria de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), Óscar Damián Sosa Castelán del Partido del Trabajo (PT), Yareli Melo Rodríguez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Elizabeth Adriana Flores Torre del Partido Movimiento Ciudadano (MC)”.
Asimismo, el segundo encuentro entre aspirantes a la cámara alta, pero de la segunda fórmula, se llevará a cabo el 12 de mayo.
Previo a que la presidenta de la Junta Local del INE en Hidalgo, María del Refugio García López, confirmara la organización de los ejercicios de participación, Viggiano Austria puso en tela de juicio la presencia de la contrincante de Morena, tras considerarla como una candidata sin criterio y opinión propia.
De acuerdo con el INE, para considerar a los candidatos en los debates por espacios federales, estos debieron confirmar su asistencia la semana pasada.
Reportero