Dice Xóchitl que los hidalguenses la apoyará en las urnas el 2 de junio

La candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, aseveró que el pueblo de Hidalgo la apoyará en las urnas el próximo 2 de junio, pues con ella a la entidad “le va a ir bien” en caso de ser la mandataria nacional.

Durante su visita al palenque de recinto ferial de Pachuca, la panista se reunió con simpatizantes, militantes, así como con candidatos federales y locales de la oposición, como parte de las últimas actividades proselitistas previo a la jornada electoral del próximo domingo.

La exjefa delegacional secundó el dicho empleado el pasado viernes por el integrante de su equipo de trabajo, Enrique de la Madrid Cordero, sobre que al pueblo de Hidalgo “no tendría que pensarlo ni dos veces” para apoyar a la oriunda de Tepatepec, Francisco I. Madero, Hidalgo.

Gálvez Ruiz aseveró que es la única que ha trabajado por Hidalgo, en su paso como directora general de la entonces Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el cual se construyeron varias carreteras para comunicar a las comunidades, la cuales han olvidado por las administraciones siguientes, y diversos proyectos en turismo.

“La verdad si hay alguien que ha trabajado por Hidalgo soy yo, ahí está la carretera de Tlahuiltepa, me fuí y ya nadie la terminó”, manifestó.

En tanto, reprochó que en los asuntos olvidados se encuentran todos los proyectos ecoturísticos en el Valle del Mezquital, pues se detuvieron.

“El presidente (López Obrador) tiene ahí una carretera haciéndose que lleva años, puros accidentes y nada que avanza porque trae empresas muy ineptas” planteó Gálvez Ruiz respecto al tramo de la carretera federal de Real del Monte a Huasca.

En tal sentido, puntualizó que a Hidalgo le irá bien con una hidalguense, y añadió que será lo contrario con el proyecto “del oficialismo” y la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

“La verdad no tengo nada contra Sheinbaum, pero es una mujer prepotente, fría, indiferente, que no tiene sentimientos, a mí me conocen, yo soy de ahí de Tepa, ahí he vivido toda mi vida y no me he enriquecido, todo fueron cuentos para descalificarme,” expreso sobre su contrincante de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Yo estoy seguro que los hidalguenses me van a apoyar”, expreso con confiabilidad.

Sobre los proyectos que plantea para si asume la banda presidencial, reiteró que serían benéficos para la entidad donde nació, priorizando las fuentes de empleo bien pagado, inversión, crecimiento económico, para que sus paisanos no emigren de Hidalgo.

La panista aseveró que el país “cada vez está peor”, así como el territorio hidalguense en la seguridad.

“Aquí hay una mujer hidalguense sensible, que toda su vida a trabajado desde la sociedad civil por los que menos tienen, hoy se me ocurrió ser presidenta y soy una mujer de servicio”, expresó.

En cuanto a sus proyectos para Hidalgo, puntualizó dos temas: el agua y la tecnificación del agro.

Afirmó que hay agua en Hidalgo y se tendría un campo más productivo si se empleara el líquido tratado de Atotonilco, pero con tecnificación para que alcance “a todo el mundo”.

Esto tendría como efecto positivo para la entidad ser exportador de granos de mayor valor y diversificar los productos por sobre el maiz y alfalfa; no obstante, recordó, se tiene que tratar el agua de Pachuca, Tizayuca y Tulancingo para estas zonas agrícolas.

“Agua hay, hace falta una mujer ingeniera que le entienda a esto, ha llegado siempre gente que no le entiende a la parte técnica, afortunadamente le entiendo”, aseguró.

Aunque reconoció que lleva más años viviendo en la hoy Ciudad de México, “hay un especial cariño” por Hidalgo, aunque dijo ver actualmente ve al estado con desesperanza, pobreza, migración.

Aseveró que la entidad le otorgó “muchos votos” al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero y él no le ha dado “nada en obra y desarrollo”.

PENDIENTE CON TEPA

Respecto a la visita pendiente que tiene para la comunidad de la que es originaria, Tepatepec, dijo que existe la posibilidad de hacer una visita en el marco del cierre final de campaña, misma que fenece antes del primero minutos del jueves 30 de mayo.

Mencionó que por las giras proselitistas se ha dificultado establecer una fecha para visitar el lugar de su nacimiento; sin embargo, no descartó la idea de terminar sus actividades de campaña ahí.

“Me encantaría cerrar en Tepa, estamos viendo si el miércoles, si después de Nuevo León, alcanzo a volar de regreso al AIFA y puedo llegar a Tepa a las 11 de la noche” manifestó, aunque sea para dormir ahí y escuchar las campañas de su pueblo.

Comparte se te ha gustado