Tras reanudarse la audiencia inicial en la que fue imputado por el delito de peculado, esta mañana un juez de control dictó prisión justificada al exalcalde priista de Pachuca Eleazar García Sánchez.
Luego de que el Ministerio Público le formuló imputación, el exedil y empresario se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la continuación de audiencia inicia se llevará a cabo el próximo jueves.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el exalcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó 12 contratos durante su mandato (2012-2016) sin el debido aval del Cabildo, que ocasionaron al ayuntamiento un detrimento financiero de 37 millones 476 mil pesos.
Los convenios que señala la representación social fueron signados en la administración del tricolor están relacionados con la ejecución de obra pública.
García Sánchez fue detenido al mediodía de ayer en la segunda sección de Santa Julia, sobre la calle Chabacano, a unas cuadras antes de la avenida Ferrocarril Central y presentado ante la autoridad judicial por la noche. La audiencia tuvo un receso hasta las 7:00 hora de hoy para que la defensa del expresidente municipal se impusiera del contenido de la carpeta de investigación.
Editor general, reportero