Banner

Presentan a exedil de Pachuca ante juez; defensa pide receso y PRI ve “persecución”

El expresidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez fue presentado está noche ante un juez de control, tras ser detenido al mediodía por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

En audiencia inicial programada por las 21:30 horas, la defensa del exedil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó un receso para imponerse del contenido de la carpeta de investigación, por lo que se reanudará mañana a las 7:00 horas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), García Sánchez firmó 12 contratos durante su mandato (2012-2016) sin el debido aval del Cabildo, que ocasionaron al ayuntamiento un detrimento financiero de 37 millones 476 mil pesos.

Tras la aprehensión del exedil y empresario a las 12:50 horas de este sábado en la segunda sección de Santa Julia, sobre la calle Chabacano, a unas cuadras antes de la avenida Ferrocarril Central, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI acusó lo que pronosticó como el comienzo de “una persecución política” contra integrantes del instituto político.

La detención fue realizada en el marco del proceso electoral, por lo que estamos conscientes de que se avecina una etapa de persecución política en contra de integrantes de nuestro instituto político”, dijo en un comunicado.

Según el tricolor, la gestión de García Sánchez “ha sido auditada como cualquier otra” y en su oportunidad fueron solventados los hechos que hoy se atribuyen al exalcalde. 

El partido dirigido por Marco Antonio Mendoza Bustamante también cuestionó que la PGJH no haya llamado a declarar al exgobernador de Hidalgo y embajador Omar Fayad Meneses dentro de la Estafa Siniestra, pero si realice diligencias “de manera atípica” en contra de integrantes de institutos políticos opositores. 

Esperamos que las autoridades aclaren debidamente los hechos y no los politicen cómo están haciendo al violar el debido proceso y hacer públicas las particularidades del expediente”, agregó.

El tricolor exigió que el proceso se desarrolle “apegado a la ley y se respeten sus derechos humanos”.

Comparte se te ha gustado