Durante recorridos de prevención del delito, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji identificaron un vehículo que circulaba durante la noche del jueves, sin luces, por lo que procedieron a marcarle el alto.
El conductor de la unidad detuvo su marcha, pero al ser entrevistado por los oficiales, mencionando el motivo de la intervención, tomó una actitud agresiva, por lo que con base en los protocolos de actuación policial y en apego a los derechos humanos; los elementos solicitaron su documentación de su unidad así como licencia de conducir para proceder a realizar la infracción correspondiente.
El conductor del vehículo prosiguió con su actitud agresiva y la negativa ante la solicitud de los oficiales, argumentando que él venía del Estado de México y comenzando a efectuar llamadas telefónicas, por lo que elementos de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de sus compañeros al desconocer a quien estaba llamando.
Al lugar arribaron quienes dijeron ser familiares del conductor de la unidad particular y que convencieron al hombre de identificarse y descender de la unidad para una revisión.
Durante esta revisión se localizaron debajo del tapete de su unidad 3 bolsas transparentes con contenido de polvo blanco parecido a una sustancia ilícita, además que se percataron que el conductor, quien dijo responder al nombre de iniciales A.J.P., se encontraba en estado inconveniente por lo que fue asegurado y junto con su vehículo puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
Editor general, reportero