Elvia Sierra, la voz de la cultura en el Congreso de Hidalgo.

Por: Daniel Martínez.

En aras de dar mayor proyección al sector cultural del estado de Hidalgo, Elvia Sierra Vite, diputada local del Partido del Trabajo (PT), destacó parte de su ejercicio legislativo al frente de la Primera Comisión Permanente de Cultura.

En entrevista para Revista Acrópolis, la Legisladora destacó que desde el inicio de su gestión ha trabajado estrechamente con la ciudadanía, lo que ha permitido que, desde el primer día, se presenten en tribuna diversos acuerdos económicos, propuestas de dictámenes e iniciativas. Subrayó que estas acciones provienen directamente de las necesidades y demandas de la gente, fortaleciendo así su compromiso de representar fielmente sus intereses.

Sierra Vite resaltó la falta de apoyo al gremio artístico cultural, incluso mencionó que en pasadas administraciones se encontraba en abandono. En ese sentido, la petista compartió que durante el primer año, gracias a los trabajos realizados en la LXV Legislatura, se obtuvo un incremento del 40 por ciento al presupuesto dirigido a este gremio.

Mientras que para el segundo año, se logró un incremento del 63 por cierto, mismo que se mantendría sin reducciones para el año siguiente.

En su labor de crear una sinergia entre el sector cultural y el legislativo, Elvia Sierra dio a conocer que durante su paso por la comisión de cultura se realizaron diferentes foros, mesas de trabajo y pláticas permanentes, la cuales derivaron en reformas y propuestas que beneficiarían al gremio de manera directa y permanente.

Entre estas, destacó la propuesta de Reforma a la Ley de Cultura que permite la creación de un marco normativo para los foros y espacios culturales, misma que fue aprobada por unanimidad.

Cabe destacar que una de las acciones más destacadas por Sierra Vite, fue el programa denominado Café Literario “Leras Hidalguenses” que tiene el objetivo de brindar espacios para que las y los escritores hidalguenses sean escuchados a través de sus obras. En cada edición del café se buscaba que las instalaciones del Congreso Local se convirtieran en un espacio que albergara la presencia de las infancias, las y los adolescentes, adultos y adultos mayores. Esta iniciativa se extendió también a diversos municipios de Hidalgo.

Finalmente, la legisladora agradeció el acompañamiento del pueblo de Hidalgo durante estos años en los cuales se vio respaldada por diferentes sectores y organizaciones de la sociedad civil.

Comparte se te ha gustado