A más tardar en dos meses resolverán la investigación que iniciaron en contra de Armando Roldán Pimentel, extitular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por posible ocultamiento de conflicto de interés al haber escondido ser propietario del edificio que renta la Secretaría de Contraloría estatal, informó el titular de la dependencia, Álvaro Bardales Ramírez.
Indicó que en lo que va del año, tras haber detectado que el exauditor es propietario del inmueble, retuvieron el pago mensual de 230 mil 46 pesos sin impuestos en tanto se resuelve la investigación.
Noticias Acrópolis reveló el 12 de junio pasado que Armando Roldán es el arrendador del edificio que ocupa la Secretaría de Contraloría como oficinas, cuya renta mensual es de 230 mil 46 pesos mensuales sin impuestos. No obstante, en 2021 y 2022 el arrendamiento se hizo a través de la empresa Estrategias Corporativas de Alto Nivel S de RL de CV, representada por Margarita Mascarúa, quien se desempeñaba como gerente general.
Por estos hechos, Alfredo Cabrera Román, titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la ASEH, informó que iniciaron una investigación por el ocultamiento de conflicto de interés en el que presuntamente incurrió Roldán Pimentel, y reconoció que nunca se vigiló la evolución del patrimonio del exfuncionario.
Indicó que, derivado de notas periodísticas publicadas por Acrópolis Noticas entre el 12 y 14 de junio, iniciaron un procedimiento administrativo contra el exauditor por presuntamente haber incurrido en esta falta administrativa grave, debido a que apenas este año firmó el convenio de arrendamiento del edificio ubicado en Zona Plateada como propietario.