Una estudiante universitaria fue hallada sin signos vitales esta tarde en una casa de huéspedes ubicada en la colonia Periodistas de Pachuca
A través de una llamada al número de emergencias 911, un usuario reportó que en el inmueble una mujer se estaba bañando y “olía mucho a gas”, por lo cual -dijo-forzaron la puerta para intentar sacarla, pero no pudieron cargarla.
De acuerdo con el reporte policial, por medio de C5i se les indicó que debían evacuar el área, pero la persona señaló que realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar. Asimismo, dijo que la fuga de gas ya estaba controlada.
A la vivienda de la calle Laura Lugo arribó una ambulancia de Cruz Roj, cuyos paramédicos confirmaron que la joven de 22 años ya no presenta signos vitales tras su valoración.
Según el informe, la víctima, una estudiante originaria de Puebla, fue localizada por los cuerpos de emergencia en el sanitario del área de regaderas de la casa de huéspedes de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mientras una persona se encontraba dando primeros auxilios.
A la vista, los elementos de Seguridad Pública indicaron que la mujer no presenta signos de violencia. Según los testimonios recabados, los huéspedes vieron por última ocasión a la estudiante ayer en la noche.
Una de sus compañeras de alojamiento refirió que llegó al lugar e intentó ingresar al sanitario, el cual estaba cerrado, por lo que utilizó un cuchillo para abrir. Posteriormente se percató de que la joven, alumna de la casa de estudios en Psicología, se encontraba tirada.
Ninguna de las personas que se encuentra en el lugar refirió del olor a gas que indicó la llamada que alertó del hecho, indica el reporte preliminar.
Editor general, reportero