En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y bienestar de la población, el Gobierno que encabeza Manuel Hernández Badillo, en Tula de Allende, sostuvo un importante encuentro con funcionarios de la CONAGUA, el subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Quijas Cruz y con el General de brigada del estado mayor, Juan José Gómez Ruiz.
Ahí se presentó el plan de acción ante la temporada de lluvias, el cual contempla una serie de medidas destinadas a salvaguardar la integridad y los bienes de la población.
Parte de ellas consisten en informar de manera oportuna a la población ante una potencial situación de riesgo, así como en implementar actividades preventivas de protección civil y programas de limpieza y desazolve del drenaje en el centro de Tula.
En la reunión, Hernández Badillo, reiteró el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos a través de una estrategia integral entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a los retos que representa la temporada de lluvias.
Algunas de las acciones que se acordaron en la reunión son las siguientes:
- Información oportuna: Se implementarán campañas de difusión para mantener a la población informada sobre las condiciones climáticas, alertas tempranas y medidas preventivas a seguir en caso de contingencia.
- Actividades preventivas de Protección Civil: Se realizarán simulacros, capacitaciones y acciones de sensibilización para fortalecer la preparación y respuesta ante posibles emergencias derivadas de las lluvias.
- Programas de limpieza y desazolve: Se llevarán a cabo labores de mantenimiento y limpieza en el sistema de drenaje de la zona centro de Tula, con el objetivo de prevenir inundaciones y asegurar su correcto funcionamiento.
El alcalde, Manuel Hernández Badillo, valoró los trabajos que viene realizando la Comisión Nacional del Agua y el apoyo del gobierno del estado, a través de Protección Civil para evitar tragedias como la registrada hace casi dos años en Tula de Allende.
Destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen de la mano para planificar y emprender acciones que tengan como fin salvaguardar la integridad física y los bienes de la población.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad y la de sus familias durante la temporada de lluvias.
“Juntos, superaremos los retos que nos presente la temporada de lluvias y seguiremos construyendo un Tula más seguro y resiliente”, manifestó Hernández Badillo.
Editor general, reportero