El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aceptó los reclamos y señalamientos por parte de los aspirantes a alcaldes de la capital, así como las insinuaciones a auditar su administración, al aclarar que su gobierno es transparente.
Tras los arranques de campaña de los aspirantes de Morena-Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Jorge Alberto Reyes Hernández, y de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Benjamín Pilar Rico Moreno, quienes criticaron a la actual administración, el expriista consideró que son parte del mismo proceso electoral, además de que estan en su derecho de hacer apreciaciones.
De igual forma, ante los pronunciamientos de los abanderados por hacer auditorías a su administración, también las consideró como bienvenidas, al aseverar que su gobierno “es transparente”.
“Este ayuntamiento está abierto a eso porque hemos trabajado con suma transparencia, erradicando la corrupción”, manifestó al afirmar que este día el municipio era parte de una revisión de la Cuenta Pública 2023 por parte del la Auditoría Superior, sin precisar si el ente estatal o federal.
“Adelante, créeme, totalmente abiertos, no solamente para él, para todos los demás candidatos, y creo que eso es lo que se tiene que realizar”, añadió.
El edil capitalino pidió que el proceso electoral se realice con respeto y propuestas.
“Mi reconocimiento y mi respeto, sabemos que hay un tema electoral, pero como bien lo dijo Julio Menchaca, trabajemos y dejemos que se haga un proceso electoral con respeto, con propuestas que en verdad dejen acciones y de verdad tengan modelos exitosos, y que no sea una situación que se quede en el limbo”, expuso.
Por encima de las observaciones negativas contra su desempeño, aseguró que él y su equipo de trabajo ponen desempeño en su labor.
Aseguró que su administración, que termina el 4 de septiembre, no dejará deuda.
Además, Baños Rubio aseguró que no les dejará un ayuntamiento a su sucesor como el que encontró él.
“No encontrará un ayuntamiento como yo encontré este, sí, mucha necesidad de la ciudadanía, claro y por supuesto, pero sin un ayuntamiento denostado, endeudado y que se podría decir que estuvo en quiebra, no lo quisimos declarar, nos agarramos, hicimos frente a la problemática que se tenía y hoy lo decimos fuerte y claro, el ayuntamiento está sano”, aseguró.
DatoAcro
-Entre los señalamientos de los aspirantes al gobierno de Baños Rubio se encuentran la falta de bacheo, desorden en el ambulantaje y el problema de la basura, así como señalamientos de traición a la ciudadanía.
Reportero