Garantiza Xóchitl un México con expectativas y sin miedo

Por un México con expectativas y sin miedo en el que rija el imperio de la ley y haya seguridad para todos, es la apuesta de Xóchitl Gálvez, la candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República ha comprometido también la creación de un sistema de salud integral y a impulsar las escuelas de tiempo completo.

Xóchitl Gálvez Ruiz es la primera hidalguense en contender por la Presidencia de México y una de sus propuestas más importantes es la entrega de la tarjeta “Mi Salud” con la que se garantizará que, todos los mexicanos reciban atención médica en cualquier clínica pública o privada, además de medicinas.

Otra de sus propuestas es que haya escuelas de tiempo completo, que incluirán actividades académicas, deportivas y artísticas. Estas escuelas estarán equipadas con nuevas tecnologías, acceso a internet, focalizando también el aprendizaje en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes.

La abanderada a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) plantea implementar un nuevo modelo de negocios en Pemex, en el cual se destine inversión en exploración y producción en la industria petrolera.

Para dinamizar la economía, Gálvez Ruiz, propone implementar políticas para combatir la evasión fiscal, condonar del pago de impuestos a trabajadores que ganan menos de 15 mil pesos y la creación de una institución crediticia para apoyar el emprendedurismo y las Pymes.

En el tema regional, la hidalguense originaria de Francisco I. Madero plantea desarrollar la infraestructura a necesidades regionales, aprovechar el Neashoring para posicionar a México como un lugar atractivo para la inversión extranjera.

Xóchitl Gálvez sostiene que de ganar la contienda electoral tendrá “mano dura” contra la delincuencia y elaborar una lista de los criminales más peligrosos para ser llevados a la cárcel en los primeros dos años de gobierno.

Promete, además, duplicar el número de policías en las zonas de mayor riesgo, la creación de la Universidad Nacional para la Seguridad y otorgar beneficios para los hijos de policías.

Entre los planes de Xóchitl Gálvez está que el personal de las fiscalías y del Poder Judicial reciban capacitaciones para la atención de víctimas, principalmente hacia menores de edad y perjudicados en violencia de género.

Gálvez afirma que le apostará a la inversión en energías renovables y se ha comprometido a construir 100 parques solares, a otorgar créditos para que familias y negocios puedan comprar estos paneles.

Respecto a la escasez de agua, una de las problemáticas que se ha agudizado en los últimos meses en buena parte del país, Xóchitl Gálvez propone invertir 120 mil millones de pesos en infraestructura hídrica para la conservación y revitalización del sistema Cutzamala para el Valle de México y adelanta que habrá proyectos de abastecimiento de agua en el norte de México, así como recuperar las plantas de tratamiento que no están en operaciones.

Comparte se te ha gustado