Tras la protesta para exigir justicia que dejó la quema de una patrulla y destrozos en el ayuntamiento de Zacualtipán, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que inició una carpeta de investigación en la que indaga a dos policías municipales derivado de la muerte de Estanislao H. H., un adulto mayor al que golpearon para someterlo y detenerlo, quien ayer falleció presuntamente a causa del abuso de la fuerza policial.
La PGJH afirmó que el Ministerio Público se allega de datos de prueba que integra a la carpeta de investigación para determinar responsabilidades y la identidad de quien o quienes están relacionados en los hechos que se investigan, lo cuales fueron registrados en un video que circula en redes sociales.
Por la muerte de Estanislao, pobladores se manifestaron esta mañana en la alcaldía de Zacualtipán, donde las instalaciones fueron apedreadas y una patrulla quemada por los quejosos.
Al respecto, la procuraduría señaló que “las autoridades encargadas de la seguridad pública han informado que en este momento se ha reconstituido el orden con la presencia de la Guardia Nacional, quien resguarda la presidencia, así como el armamento de la policía municipal.”
Editor general, reportero