Con la finalidad de mejorar el hábito de lectura en adolescentes, el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez implementó el programa “Fomento a la Lectura a través de la Tecnología”, consistente en la entrega de dispositivos electrónicos a escuelas públicas de secundaria y bachillerato.
Por esta razón, Cynthia Arellano Martínez, presidenta municipal hizo entrega de 25 aparatos denominados Kindelen la escuela Secundaria General Juan Guillermo Villasana, los cuales serán utilizados en los tres grados.
Durante el evento formal, subrayó que esta nueva opción para explorar un nuevo mundo digital traerá consigo una forma distinta de lectura que permita a este grupo social, invertir su tiempo en la construcción de un futuro prometedor.
“Desde el primer día de esta administración, nos trazamos objetivos y metas muy específicas, entre éstas, colocar a Zapotlán en una esfera de mayores oportunidades en el renglón educativo, por qué creemos que invertir en los alumnos, es sembrar el futuro y es construir una ciudadanía con valores”, afirmó.
La alcaldesa manifestó que debe existir un impulso a la lectura, por ello, el acercar este tipo de tecnología debe ser de una forma responsable, donde, los maestros sean partícipes de las acciones emprendidas en favor de las nuevas generaciones.
“Este programa está a su alcance, está a la disposición de todos ustedes, porque van a acceder a partir de ahora, a una biblioteca digital, en la que habrán de encontrar textos diversos y que podrán consultar en el momento que así lo dispongan, sin depender de papel o de otro tipo de herramientas, al contrario, estos dispositivos están diseñados para el cuidado de la vista”.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad