Insiste Ocampo que ya salió de una carpeta por préstamos fraudulentos; está imputada en otra, dice

Pese a que trabajadores de salud que la denunciaron por la firma de un convenio con financiaras fraudulentas desmintieron que ya no se le indaga por su presunta responsabilidad, Sonia Ocampo Chapa, lideresa de la Sección XX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSS), insistió en que ya salió de la carpeta de investigación y dijo que los demandantes “no quieren pagar”.

Eso ya paso, ya salí de la carpeta (de investigación), no puedo ser (indagada) por dos veces. A mí ya no me han dicho nada; son compañeros que no quieren pagar, pidieron y tienen que pagar (…) Si pidió, que pague”, dijo en entrevista.

Aseveró que ella únicamente firmó como testigo en el convenio *entre el SNTSS, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y las financieras, que le dejaba el 1 por ciento de los cobros al comité sindical, de acuerdo con los documentos.

Dijo que fue “decisión” de los trabajadores pedir un empréstito, por lo que aseveró no tener responsabilidad.

Por eso ya salí de la carpeta (de investigación)”, insistió la lideresa con más de 14 años en el poder sindical.

Sin embargo, dijo, ya “nada más” está imputada en otra carpeta de investigación “del patrimonio”.

La verdad ni sé de qué va (la segunda denuncia), pero me imagino que es algo por lo mismo, pero la verdad yo no tengo responsabilidad”, indicó.

Cuestionada si no debió respaldar a los trabajadores que denunciaron fraude en los préstamos que avaló SSH en el sexenio pasado y el sindicato, así como descuentos excesivos a su nómina, la dirigente afirmó no los conocen y los calificó como “gente que siempre está en contra”.

Comparte se te ha gustado