Pachuca, Hgo.- Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense acudieron a Palacio de Gobierno para insistir en la petición de audiencia con el gobernador Julio Menchaca, señalaron que a casi un año de gobierno no se ha atendido su petición.
La comisión fue atendida en la entrada al recinto por el Director de Gobierno Ricardo Bravo Delgadillo, hecho que Guadalupe Orona Urías señaló como una arbitrariedad: “venimos, como siempre de manera pacífica, a reiterar nuestra petición de audiencia con el señor gobernador, audiencia que tenemos 10 meses solicitando y que no se ha dado. La constitución dice que como organización y como ciudadanos tenemos el derecho a la petición y a la audiencia por lo tanto, por lo que es una arbitrariedad el que no se nos atienda apropiadamente y el uso de la fuerza para impedir el paso al Comité Estatal al Palacio de Gobierno”, señaló Orona Urías.
Respecto a su solicitud, declaró que lo que “Antorcha quiere es atención y solución para coadyuvar al desarrollo y al progreso de los hidalguenses de todos los sectores”. Agregó que el sector de los jóvenes y los maestros debe ser atendido, “estamos seguros que deben de encontrar respuesta a sus demandas por parte del gobierno del estado, así como los miles de campesinos agrupados en nuestras filas, las de colonos y transportistas”.
Orona Urías detalló que dentro de las demandas del Movimiento Antorchista Hidalguense destaca la introducción de servicios básicos como agua potable, electricidad, sistemas de drenaje; pavimentación y construcción de caminos en la Sierra, la Otomí Tepehúa y la Huasteca; apoyo a pequeños productores Del Valle del Mezquital; apoyo a albergues estudiantiles; la escrituración de colonias de Pachuca, Tizayuca y Tulancingo; el pago a maestros que llevan 3 años sin recibir salario; la construcción de escuelas y hospitales; entre otros.
Bravo Delgadillo se comprometió a dar respuesta a la solicitud de audiencia. “Las comisiones de colonos, campesinos, estudiantes y demás sectores organizados en Antorcha seguirán acudiendo a Plaza Juárez si no se establece una relación de diálogo con el gobernador y se atienden sus demandas para el desarrollo de las comunidades y colonias de Hidalgo”, finalizó Guadalupe Orona Urías.
Editor general, reportero