La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo emitió una licitación pública para la primera etapa de la modernización de la Feria San Francisco de Pachuca.
De acuerdo con las bases de la convocatoria EO-SIPDUS-N69-2023, se planea remodelar las taquillas y bardar perimetrales, los módulos de sanitarios del lado poniente y oriente del recinto ferial, el modulo de enfermería y Protección Civil, el espejo de agua, los arcos de Segovia, el claustro, la hacienda mexicana y el parque internacional.
También se renovarán las guarniciones y banquetas del estacionamiento, el pavimento hidráulico estampado, el alcantarillado sanitario y pluvial, el sistema de agua potable, las velarías, así como la salida principal de la feria y el acceso al centro de espectáculos.
La junta de aclaraciones de la convocatoria será este 1 de agosto y la presentación y apertura de proposiciones el 7, y ese día se dará a conocer la fecha del fallo.
El 17 de julio pasado, Lizbeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, informó que la Operadora de Eventos estatal realizaba mejoras en las instalaciones de la feria, como reparar goteras y piso, limpieza profunda, entre otros trabajos. Además, descartó cambiar la sede a otro lugar.
Durante el desarrollo del programa de reemplacamiento algunos de los espacios de las instalaciones del recinto ferial, donde se instaló un macrocentro de atención, estaban cerrados con vallas de madera, debido a que se realizaban trabajos de remodelación. También retiraron algunas de las mallas ciclónicas perimetrales, que impedían el acceso al público.
Editor general, reportero