La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) emitió la licitación pública para la rehabilitación total de la explanada de plaza Juárez, lugar que alberga el palacio de gobierno, sede del Poder Ejecutivo de la entidad, de acuerdo con el concurso EO-SIPDUS-N17-2024.
Previo a recibir promociones económicas de contratas interesados, el perímetro de plaza principal de la ciudad se encuentra amurallado con tablas de madera.
Para la rehabilitación de piso de la explanada plaza Juárez, este día se realizó la visita al sitio de la realización, según el procedimiento de contratación.
Las bases de la licitación señalan que la junta de aclaraciones se llevará a mañana en las instalaciones de la Sipdus, en punto de las 9:00 horas.
Posteriormente, la presentación y apertura de proposiciones, se efectuará el 12 de junio; es decir, el próximo miércoles a las 11:00 horas en el mismo sitio.
La convocatoria no establece una fecha precisa para el acto de fallo, ya que dicha información se dará a conocer tras el acto de la presentación y apertura de proposiciones de los concursantes.
La Sipdus prevé que el inicio y culminación de la obra se lleve a cabo del 28 de junio al el 31 de agosto, lo cual implica 65 días hábiles para modernizar la plancha principal de plaza Juárez.
La fecha para la finalización de los trabajos es cercana a actividades como el segundo informe de gobierno del mandatario morenista Julio Menchaca Salazar, así como los festejos por el Día de la Independencia.
“DIGNIFICAR LA PLAZA”
Cuestionado sobre los trabajos a implementarse el emblemático sitio de la capital del estado, el gobernador Julio Menchaca Salazar refirió que se removerá el piso, mismo que comprende los 8 mil metros cuadrados, con lo que se va a retirar el adoquín de toda el área y pondrán cemento estampado.
Refirió que con estas labores se va a dignificar mucho el espacio, así como se hizo con el Jardín de los Hombres Ilustres, espacio contiguo a Plaza Juárez.
Apuntó que estas acciones principalmente pretenden atender el deterioro que la plaza pública, debido a la serie de hoyos tiene, los cuales se crearon a causa de la instalación de carpas, por los cuales, refirió, varias personas han sufrido incidentes en los boquetes en el adoquín.
Reportero