En la ciudad de Pachuca se encuentra Liverpool, una de las tiendas departamentales más reconocidas en México. Pero este lugar es mucho más que una tienda, ya que en su interior se encuentra un espacio dedicado al vino y la gastronomía, donde los amantes del buen comer y del buen beber pueden disfrutar de una experiencia única.
Desde hace seis años, Liverpool Pachuca organiza reuniones cada 15 días para hablar de vinos, donde el responsable de la actividad es el Sommelier Jonathan Ramos, quien junto a un equipo de expertos, brindan asesoría y acompañamiento a los clientes para elegir el vino más adecuado para cada ocasión.
Dentro de las reuniones, se realiza una cata maridaje con los vinos seleccionados para que los clientes puedan tener una mejor experiencia y conozcan los sabores que pueden ir mejor con el vino que van a elegir. La selección de los vinos se realiza a principio de año mediante una cata ciega, donde aquellos que obtienen la mayor puntuación se ponen en promoción a lo largo del año.
En una entrevista con el Sommelier Jonathan Ramos, nos comentó que las actividades en Liverpool Pachuca se realizan dos veces al mes, y que tienen un promedio de 20 a 25 personas por evento. Pero están abiertos a todos los que quieran manifestar su interés, ya que es un club de vino que está abierto al público en general. A lo largo de estos seis años, se ha formado un grupo que ellos llaman “los embajadores del vino”, pero reiteran que el grupo está abierto a todo el mundo.
Si deseas participar en una cata de vinos en Liverpool Pachuca, lo único que necesitas es hacer una reserva con el Sommelier Jonathan Ramos en el área de vinos y licores de la tienda. Él te dará toda la información necesaria y si lo deseas, te anexará al grupo de los embajadores del vino.