Más de 5 mil familias se beneficiarán con la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Tizayuca y el INSUS 

Estas acciones también impulsan el ordenamiento del crecimiento urbano en el marco de proyectos federales

Con la finalidad de brindar certeza jurídica a las familias tizayuquenses que se encuentran en los asentamientos denominados como irregulares, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la administración municipal 2024-2027 y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

En la comunidad El Carmen, la alcaldesa Gretchen Atilano junto con el director general del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, firmaron el convenio que beneficiará de manera directa a cinco mil familias de Tizayuca que podrán regularizar su patrimonio que se encuentre en las zonas conocidas como irregulares para finales del presente año.

La presidenta municipal señaló que estas acciones las gestionaba desde que ejerció como regidora por lo que el tema no le es ajeno, “es bueno recordar el camino que se ha trazado, lo que hemos recorrido, llegar hasta aquí no es coincidencia, es trabajo de muchas personas que buscan el bienestar colectivo, el bienestar de las mayorías. Hoy celebramos este convenio para que muchas familias de Tizayuca, tengan por fin la tranquilidad de su certeza jurídica en su vivienda. Estar en El Carmen nos recuerda el compromiso que se tiene en la regularización del suelo, pues esta es una de las comunidades que históricamente ha sufrido atrasos en el tema por más de tres décadas”.

El director de INSUS destacó que Tizayuca por muchos años estuvo en el olvido y abandono por la falta de visión en el tema de regularización de suelo, “el crecimiento urbano del Valle de México ha corrido hacia el norte, en particular a Tizayuca, por lo que resulta sorprendente que después de tres décadas no se contara con instrumentos de planeación, instrumentos de suelo que permitieran ordenar el crecimiento y darle respuesta a la presión urbana, que puede ser una gran oportunidad para el desarrollo de esta región del país.

Iracheta Carroll catalogó como histórica la firma, pues abonará a sentar bases firmes para el desarrollo de proyectos e inversiones que lleguen a Hidalgo y especialmente a esta zona por proyectos de carácter federal como el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el proyecto ferroviario de AIFA-Pachuca.

Comparte se te ha gustado