Un menor de edad de 15 años fue detenido por el feminicidio de la niña Yaretzi, de 12 años, ocurrió en la comunidad de San Rafael, en Chapulhuacán, informó el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo.
Hasta el momento, dijo, el joven es la única personas asegurada como presunto responsable del crimen cometido el fin de semana pasado, pero continúan las investigaciones.
Afirmó que la presunta responsabilidad del infante -presentado ante un juez de control- se basa en los datos que se tienen del análisis en el cuerpo de la víctima y en la ropa, que coincide con la química forense del imputado.
Indicó que el menor podría alcanzar la prisión, aunque reconoció que la justicia para adolescentes tiene reglas que son más benéficas para los implicados en delitos. Aunque sostuvo que van a buscarán la penalidad más alta.
Agregó que la defensa del imputado pidió 72 horas para que se resuelva su situación jurídica.
Nieto Castillo añadió que este día recibirá a los padres de la víctima para tener un acercamiento y datos que la familia pueda proporcionar.
Evidentemente (hay otra línea de investigación en el caso), pero está relacionada con el menor, el menor participó en los hechos, eso es un hecho”, expuso.
Editor general, reportero