Un hombre falleció la madrugada de este jueves en la barandilla municipal de Tulancingo, tras ser detenido horas antes por elementos locales.
De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, a las 22:50 horas unidad policiales atendieron un reporte vía radio de C4 sobre un sujeto “alterado” en la calle Doria.
En el lugar, elementos visualizaron que el individuo se atravesaba entre los automóviles, por lo que al ignorar las indicaciones de los oficiales fue sometido y trasladado al cuartel general, señala el reporte.
El detenido no ofreció información personal y entre sus pertenencias no cuenta con ninguna documentación, por lo que fue ingresado a una celda en calidad de desconocido.
Según la policial municipal, “no cooperador” y “agitado”, la persona registraba lesiones en extremidades superiores, por lo cual fue certificado en la barandilla y le detectaron pupilas dilatadas; se mantuvo “en observación”.
Alrededor de las 2:46 horas, custodios se percatan de que el masculino se encontraba inconsciente, por lo cual solicitaron a poyo de ambulancia. Sin embargo, al arribar los bomberos de Tulancingo el varón ya no contaba con signos vitales.
La policía local dio aviso a las autoridades correspondientes para investigaciones de ley e identificación del varón.
Editor general, reportero