Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, informó que las multas generadas por exceder los límites de velocidad vehicular podrán ser pagadas con trabajo comunitario.
El alcalde expriista refirió que el programa Contigo Seguro, que consiste en la instalación de radares en algunas de las principales vías del municipio, seguirá operando, debido a que consideró que ha dado buenos resultados.
Indició que no se trata de un programa recaudatorio, sino para “salvar vidas”. Por lo que informó que las sanciones por exceder los límites de velocidad poder se cubiertas con trabajo comunitario en favor del municipio.
Félix Soto recordó algunos de los últimos incidentes automovilísticos que se han registrado en el municipio, como el de una Urvan proveniente del Estado de México que se volteó en una curva del Corredor de la Montaña, en la localidad de San Lunes, que dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas.
Así como otro percance en la carretera Pachuca-Sahagún, a la altura de la colonia La Calera, donde un automóvil fue impactado por una Urvan, por lo cual una persona murió y otras tres resultaron lesionadas.