El candidato por Fuerza y Corazón por Hidalgo a la diputación del distrito 13 de Pachuca, *Arturo Rivera Cruz, se deslindó del video que circula en redes sociales donde se le vincula emitiendo insultos contra los vecinos del barrio de Patoni,* a raíz del robo y destrozos causados a su vehículo en ese lugar durante un recorrido de campaña.
Por segunda vez en lo que va de esta semana, el Partido Acción Nacional (PAN) convocó a rueda de prensa, la primera para acusar violencia contra sus candidatos a legisladores y alcaldes en la contienda electoral, y ahora para rechazar las acusaciones que en torno del abanderado al distrito capitalino, *a quien se atribuye haber llamado “pinches chacas, nacos, asquerosos” a los vecinos de ese barrio.*
David Alfredo Gerardo Ortega Appendini, secretario general del PAN Hidalgo, aseveró que se “orquestó” una campaña para denostar la imagen de Rivera Cruz, quien *sostuvo que se trata de una guerra sucia que a raíz del altercado que él y su compañera suplente, Tatiana Mendoza López, sufrieron el pasado lunes en el barrio de Patoni.*
Al desmentir el video que se encuentra en redes sociales, en el cual presuntamente sostiene una conversación con su compañera de fórmula y con la coordinadora de campaña, Jenny Marlu Melgarejo Chino, y se refiere a forma despectiva a los vecinos de este barrio de la capital del estado, el panista afirmó que ese chat es falso.
“Se hace cree que yo responsabilizo a las y los vecinos de Patoni por los sucesos contra nuestros vehículos, denunciado hace unos días, y por supuesto que eso también es una total mentira”, aseguró Rivera Cruz.
Dijo que el audio con esas referencias no corresponde a su voz, además de que el video posee “muchas reproducciones” y más de 200 mensajes de odio, acusó.
“(Es) una elección que cada vez se torna pues más intolerante, más sucia y si me lo permiten decirlo, más peligrosa”, refirió a 12 días de concluir el periodo de campañas.
Dijo esperó que “nada de esto” escale a una situación más delicada como un atentado contra su persona o la de su equipo de trabajo, y que los comentarios de odio se queden solamente en las redes sociales.
En tanto, pidió a la población a no dejarse engañar “con estas fake news”.
Ante lo que consideró que no será el único caso de “guerra sucia” en su contra o sobre sus compañeros de cara al cierre del proceso electoral local, *criticó las palabras del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien mencionó que en Hidalgo se vive un ambiente de paz y entusiasmo por el proceso electoral.*
Además, externó que los propios elementos de seguridad que le fueron asignados, como medidas de protección tras el percance en Patoni, le comentaron de la presencia de dos camionetas que lo siguieron durante los recorridos que efectuó ayer, en la calle de Arizpe.
En cada una de las unidades iban alrededor de cinco personas, dijo; sin embargo, no se supo si estaban vigilando las actividades de Rivera Cruz.
Según el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, esta situación está vinculada al partido Morena debido a que su candidato, en referencia a Andrés Velázquez Vázquez, “no levanta”.
𝗗𝗔𝗧𝗢 𝗔𝗖𝗥𝗢
𝗗𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗻𝗱𝗶𝗱𝗮𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹 𝟭𝟯 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝗰𝗵𝘂𝗰𝗮, 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗺𝗽𝗹𝗮 𝗼𝗯𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗮𝗹 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 𝟯𝟬 𝗺𝗶𝗹 𝘃𝗼𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝟮 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼, 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝘃𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗱𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗟𝗫𝗩𝗜 𝗹𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮. 𝗦𝘂𝘀𝘁𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝘀𝘂𝘀 𝗱𝗶𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗲𝗻 ❞𝗹𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮❞ 𝗮 𝘀𝘂 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮, 𝗮𝘀𝗲𝘃𝗲𝗿𝗼́
Reportero