Por: Daniel Martínez.
Investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) presentaron una revolucionaria técnica de espectroscopía láser que promete mejorar la detección de gases como el metano.
El método, denominado “espectroscopía de doble peine de forma libre”, se caracteriza por la utilización de pulsos de luz controlados para medir la composición de gases en el aire, permitiendo obtener imágenes en tiempo real de las emisiones.
De acuerdo a lo informado por el instituto esto no solo facilitará la detección de fugas de gas en instalaciones industriales de manera más eficiente, sino que también es un gran avance en la lucha contra el cambio climático, ya que ayudará a controlar los gases de efecto invernadero que afectan la atmósfera.
Contando con una detección 22 veces más precisa en comparación con tecnologías anteriores esta nueva tecnología tendrá la capacidad de crear imágenes instantáneas de las emisiones ofreciendo una ventaja clave para los científicos al identificar este tipo de fenómenos antes de que se conviertan en un peligro ambiental de gran magnitud.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad