No se busca “cambiar historia” en caso Adriel, víctima de bullying, sino saber qué pasó: Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que las autoridades no tratan de “cambiar historias” en le caso del menor Adriel Moreno Mejía, alumno de primaria Benito Juarez 1930, en Santiago de Anaya, que falleció a causa de las lesiones por bullying, sino saber “exactamente lo que pasó”.

Ello, tras la versión que emitió la SEPH respecto de que las lesiones al infante que le provocaron al muerto fueron producto de “un accidente”.

Es un hecho muy desafortunado, tomó conocimiento la Secretaría de Educación Pública (SEPH) en su momento, está la procuraduría haciendo todo lo que corresponde, es muy lamentablemente, y estamos solidarios con ese evento muy desafortunado”, dijo tras acudir al primero informe del rector Octavio Castillo Acosta.

Sobre del actuar del director del plantel, quien el 7 de marzo, día del incidente, no canalizó al infante a un hospital, sino que lo llevó su casa con sus padres, el mandario dijo que, según lo que le informó por el titular la SEPH, Natividad Castrejón Váldez,  no hubo “una situación inmediata”, sino que posteriormente al incidente, el en cual el alumno de sexto de primaria fue golpeado por dos compañeros, “tuvo que recurriese a la atención médica” para el menor, que murió en el Hospital General de Actopan el 12 de marzo.

En cualquier caso en verdad que es lamentable, y va a tener todo el acompañamiento institucional (la familia)”, dijo sobre el abandono gubernamental que han acusado los padres.

Indicó que hasta el momento el directivo, de nombre Rufino, no ha sido separado de su cargo, pues consideró que todos los funcionarios educativos involucran deben estar para que se deslinden responsabilidades.

Menchaca Salazar dijo que el acoso escolar no es una situación nueva y que se deben generar las condiciones de denuncia, pues en los lugares alejados manifestarlo hace que se multiplique esta conducta y no la inhibe.

Respecto del pronunciamiento hecho por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, respecto a que la violencia escolar en el estado es un foco rojo para ese ente, el mandatario consideró que cuando se lastimen a un menor y pierda la vida es motivo de “una preocupación para toda la sociedad”.

Nos debe de generar un impulso a poder generar mejores protocolos, mejores condiciones, en cada una de las escuelas, en eso estamos trabajando institucionalmente”, sostuvo.

SIN PROTECCIÓN A CANDIDATOS

Menchaca Salazar afirmó que hasta el momento no hay solicitud de partidos para la protección de candidatos en el estado.

Afirmó que las condiciones de Hidalgo son distintas a otras entidades, pero sostuvo que cuando las peticiones sean justificadas lo brindarán.

Que la efervescencia política se dé en el discurso, que se dé dentro de los causes, aunque son ríspidos, pero que no alteren la paz pública”, dijo.

Comparte se te ha gustado