Adán Augusto López Hernández, una de las corcholatas presidenciales de Morena, dijo desconocer quiénes se han encargado de colocar espectaculares con su imagen en la entidad e indicó que las autoridades electorales serán las encargadas de investigar.
No sé (…) que la autoridad investigue”, refirió en entrevista con medios de comunicación, tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
Asimismo, descartó que esta propaganda política haya sido pagada por integrantes de Grupo Universidad, que respalda sus aspiraciones en la entidad, pues dijo que conoce “a muchos hidalguenses “.
El Partido Acción Nacional (PAN) promovió una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que consideró una violación a las medidas cautelares que impuso a los aspirantes presidenciales de Morena en el proceso interno para elegir a la persona que coordinara los denominados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, preámbulo para la candidatura, dio a conocer Alexis Gómez Rueda, coordinador jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) en Hidalgo.
En conferencia del 4 de julio pasado, dijo que la propagada realizada en Hidalgo por Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, las denominadas corcholatas, debe ir dirigida al proceso interno, lo que -aseguró- no ocurre.
Asimismo, el exsecretario de Gobernación dijo que, al haber renunciado a los 5 millones de pesos que les ofreció Morena a las corcholatas para sus actividades proselitistas, será “simple y sencillamente” la comprobación de gastos, pues dijo que en su caso el dinero utilizado es suyo y estimó que ha gastado aproximadamente 900 mil pesos.
Además, dijo que, en términos de la legislación electoral, es el único aspirante que no está obligado a presentar un informes de sus gastos proselitistas, aunque indicó que lo hará.
El tabasqueño también se refirió a las encuestas publicadas en medios de comunicación, que no lo favorecen, las cuales calificó como “patito”, pues dijo que obedecen a un contrato y se publican “por la paga”.
Editor general, reportero