La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sidpus) contratará una empresa foránea para realizar un estudio de movilidad relacionado con la gloria que se encuentra debajo del puente Atirantado, ubicado en al vía Colosio, adelantó el subsecretario de Infraestructura, Jorge Alberto Reyes Hernández.
El funcionario indicó que la solución deberá venir “desde atrás”, referente a la entrada a Pachuca proveniente de la Ciudad de México, por lo que señaló que requieren reducir el ingreso de vehículos en ese punto, que calificó como un “cuello de botella”.
El subsecretario indicó que poner semáforos debajo del puente Atirantado, en la glorieta, generaría “un trafical”, por lo que consideró que la solución tiene que venir de vías alternas, antes de ese punto vial.
“Tenemos que empezar a hace una salida alterna, para que no llegue todo el tráfico ahí, lo que hicimos en la lateral de Soriana (donde se abrió una conexión del Colosio con el puente Atirantado)”, expuso.
Añadió que también se está haciendo una propuesta en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para la posible contratación de otro estudio de la zona sur de Pachuca.
“Estamos viendo que en horas pico, tanto en la mañana como en la tarde, a partir de las 3, 4 de la tarde, ya es un caos, ahí por donde está el bulevar Las Fuentes (sic), es también derivado del crecimiento desmesurado y desordenado”, expresó.
DatoAcro
-Reyes Hernández dijo que el puente Atirantado se hizo sin un estudio de movilidad ni socialización; una obra denominada “insignia”, pero “de no muy buenos resultados”, sostuvo.
Editor general, reportero