Luego que de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo informó que han interpuesto 110 denuncias contra Morena por las bardas pintadas en apoyo a alguna de las denominadas corcholatas del partido guinda para la elección presidencial de 2024, el senador César Cravioto Romero señaló que el albiazul “mete más recursos que votos” en los procesos electorales.
“Los panistas en Hidalgo meten más recursos que votos. Como ya no pueden meter votos entonces meten recursos, pero todo se ha contestado y no hemos tenido mayor problema. Lo hicieron también en campaña (de la elección de 2022)”, refirió.
Asimismo, rechazó los señalamientos que hizo Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del PAN en Hidalgo, respecto a que consideró que Morena prefiere ser sancionado por las autoridades electorales a respetar la ley.
La semana pasada, dio a conocer sobre las más de 100 denuncias que presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y dijo que algunos de los procedimientos son contra espectaculares y también contra funcionarios públicos estatales que, dijo, han externado su apoyo a alguno de los cuatro aspirantes morenistas a suplir al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya sea en eventos partidistas o a través de sus redes sociales oficiales.
No hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento de los órganos oficiales, en este caso a través del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y estamos esperando una contestación”, refirió en conferencia de prensa.
Asael Hernández Cerón, exdiputado local panista, recordó que en la elección de 2022 para la gobernatura de Hidalgo denunciaron a Morena y al diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien aspiraba a la candidatura, por la colocación de espectaculares en la entidad antes de la elección del candidato, lo cual derivó en una sanción al partido fundado por López Obrador.
A ello, la presidenta albiazul agregó que lamentaba que Morena “prefiera” pagar multas a respetar los tiempos electorales para los actos proselitistas.
“Eso es algo reiterado con Morena, prefieren pagar multas por violar la ley, que mantenerse y llevar su vida partidista respetando la ley”, dijo.