Tras presumirle que ha conformado un grupo con políticos que renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses pidió el líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro “lo invite a comer”.
Tras la presentación del documento denominado Una Nueva Visión de País, de la asociación nacional Mexicolectivo, donde coincidió con el senador emecista, el último mandatario tricolor de la entidad fue cuestionado si se sumará, junto al denominado Grupo Plural Independiente que encabeza, al partido naranja.
Delgado Rannauro reconoció que en este momento no ha tenido diálogo con el exgobernador de Hidalgo sobre sumarse a su instituto, pero señaló que que “durante muchos años sí”.
Fayad Meneses acudió al acto realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México junto a los ocho diputados locales que renunciaron al PRI, así como con seis alcaldes y regidores que ahora integran su grupo político.
Algunos de los legisladores estatales extricolores pidieron al líder de MC tomarse la foto con ellos.
Asimismo, el exmandatario dijo que se encuentra dialogando con asociaciones civiles y partidos políticos para “ver si hay coincidencias”.
Somos la segunda fuerza política de Hidalgo, y sería muy irresponsable tomar decisiones a la ligera y pensando solo en intereses personales y no de grupo”, aseveró Fayad Meneses.
Editor general, reportero