Luego de haber encontrado a un perro sin vida y colgado de un árbol en Atotonilco el Grande, la protectora de animales Ana Luis Gómez Cruz presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) e hizo un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar a que intervenga ante la violencia que se vive en el municipio en contra de animales domésticos.
La fundadora del refugio Perrines al Rescate narró que el martes pasado le avisaron sobre el hallazgo del can, cuyo cuerpo tenía signos de tortura. Los hechos ocurrieron en la comunidad La Gaviota, sobre la carretera que conecta a la localidad Contadero.
Que ya no haya más casos de maltrato en Atotonilco el Grande, porque los casos están terriblemente. Yo que soy protectora, me llegan muchísimos casos”, mencionó la activista en entrevista con medios de comunicación antes de levantar la denuncia.
Gómez Cruz señaló que en el municipio hay muchos casos de maltrato animal, principalmente contra perros. Indicó que algunos dueños amarran a sus carros a sus mascotas y los arrastran, también ha atendido casos de heridas de bala o ataques con machetes.
Indicó que, en uno de los casos, incluso, un sujeto hirió con una navaja a los perros que tiene en su refugió y también la agredió a ella. Situación por la cual también interpuso una denuncia; sin embargo, dijo que “no le hicieron nada” porque trabaja en la presidencia municipal.
En mi municipio hay demasiada violencia (contra animales) y lamentablemente se van quedando en el olvido, nada procede y las personas por eso siguen haciendo de las suyas”, refirió.
Ante esta situación, la defensora de animales hizo un llamado al mandatario estatal Menchaca Salazar a que intervenga ante esta situación y que las agresiones contra animales no queden impunes.