Piden hasta 25 mdp por remodelación de plaza Juárez

El gobierno del estado recibió dos propuestas para la remodelación de la plancha de plaza Juárez por más de 20 millones de pesos incluyendo IVA, trabajos que deberán estar listos antes de la celebración del Grito de Independencia.

De acuerdo con la presentación y apertura de proposiciones del concurso EO-SIPDUS-N17-2024, las propuestas provienen de Constructora Dazna SA de CV -empresa que también busca obtener la licencia para la según fase de la remodelación de la Feria San Francisco- y de Arturo Hernández Hernández.

La empresa constructora hizo una propuesta de 19 millones 999 mil 432 pesos, mientras que el particular solicita 21 millones 711 mil 774 pesos, ambos sin IVA. Sumando el impuesto, las ofertas ascienden a 23 millones 199 mil 341 y 25 millones 185 mil 657 pesos, respectivamente.

El fallo de la licitación pública será emitido por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (Sipdus) el próximo 17 de junio.

La obra está prevista para realizarse en 57 días naturales, del 28 de junio y al 31 de agosto.

PARA “DIGNIFICAR”

De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, los trabajos son para “dignificar” el espacio público, mismo que comprende la intervención al alrededor de 8 mil metros cuadrados para la colocación de cemento estampado, ante el deterioro de varios años y que, a decir del propio mandatario, causaba accidentes entre los peatones por la cantidad de hoyos en la plancha por la instalación de carpas y otras actividades.

Por su parte, el titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, dijo que el retiro del adoquín, que comenzó está semana y por los cuales el área se encuentra amurallada, está a cargo de la Dirección General de Recursos Material y Servicios, con excavadoras del Centro Estatal de Maquinaria de Desarrollo.

Ello, dijo, para que la empresa que gane la licitación comience de manera inmediata los trabajos, ya que la plaza Juárez tiene que estar lista para el 15 de septiembre, por los festejos patrios.

“Lo que a mí me interesa es maximizar lo tiempos y una vez que se tenga el contratista adjudicado poder empezar a la brevedad, porqué, porque tengo 80 días para poder hacer la remodelación de la plaza porque hay que celebrar el 15 de septiembre, que es mi prioridad”, añadió.

Sobre si esa intervención traerá algún beneficio para reducir el costo de los trabajos de la empresa que ganen licitación, por adelantar las labores de remoción del suelo de la plaza, apuntó que se tendría que ver cómo se calcular, aunque insistió en que
la prioridad es adelantar las labores para entregar en tiempo y la remodelación de la explanada.

Comparte se te ha gustado