Banner

Piso parejo para priistas que enfrentan procesos penales: Valera

Ante los señalamientos de cometer ilícitos y enfrentar procesos penales por las mismas razones diversos priistas, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedra, dijo que la ley se debe cumplir para todos y consideró que debe haber piso parejo en los procesos.

De la vinculación a proceso de Alfredo Erick F.M., exsecretario de Finanzas y Administración del tricolor, por el delito de violación, el diputado dijo que el imputado renunció al cargo hace aproximadamente 8 meses, cuando se enteraron que había una carpeta de investigación en su contra

Como lo hemos dicho con los demás casos, la ley es la ley, que la ley se cumpla para todos, piso parejo”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Asimismo, dijo que se debe esperar a que la autoridad judicial determine si hay elementos que prueben la culpabilidad de los priistas señalados de haber cometido presuntos delitos, como es el caso de Pablo M.C., exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), vinculado a proceso por el delito de peculado en agravio de la administración pública estatal por un monto de 140 millones de pesos.

Igualmente, de César Mora Velázquez, excontralor de Hidalgo, de quien hay tres ordenes de aprehensión libradas por los delitos de amenazas, tráfico de influencias y peculado, lo cual también derivó en la emisión de una ficha roja de búsqueda en 180 países por parte de la Interpol.

Todos están con el derecho al debido proceso, a juicio justo, y una vez que el juez determine pues será lo que sea. La ley es para todos, es pareja y es universal”, dijo.

Respecto a los que ya fueron vinculados a proceso, Valera Piedras dijo que, de acuerdo con los estatutos del partido, fueron suspendidos sus derechos partidistas hasta que se resuelva su situación jurídica.

AFINIDAD DE AUDITOR CON LA 4T, “UN DERECHO”

En cuanto a la afinidad a la Cuarta Transformación que expresó tener Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el diputado local priista dijo que todas las personas tienen derecho a tener “afiliaciones políticas”, mientras no afecte su actuar. 

Por ello, dijo confiar en la persona que encabeza la dependencia encargada de fiscalizar el gasto del recurso público en la entidad, quien aportó un diagnóstico sobre temas de bienestar, desarrollo económico y pobreza en Hidalgo, junto a otros economistas, al gobernador morenista Julio Menchaca Salazar cuanto era candidato.

Comparte se te ha gustado